07 noviembre 2009

EL COLEGIO DE PODÓLOGOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA PIDE QUE SE INCLUYA ESTA ESPECIALIDAD EN LA SANIDAD PÚBLICA

 

El presidente del Colegio de Podólogos de la Comunitat Valenciana, Alfredo Martínez, reivindicó hoy una "mayor implicación" de la administración. En concreto, pidió la inclusión de la podología en la cartera de servicios de la sanidad pública y la "rápida tramitación" de la modificación de la Ley del Medicamento, que permitirá a los podólogos recetar determinados medicamentos.

   Sobre este último asunto, explicó que el primer paso se ha producido con la aprobación, en la Comisión de Sanidad y Consumo de la Cámara Baja, del texto de modificación del artículo 77 de la actual Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos. Próximamente ,se iniciará la tramitación de la propuesta en el Senado que culminará con la aprobación de las modificaciones.

   Martínez realizó estas declaraciones en el acto de celebración del  X Aniversario del Colegio de Podólogos. Por este motivo, se organizó un programa de conferencias divulgativas en las que se hizo un repaso, entre otros asuntos, de la situación legal de la podología o los límites de la praxis quirúrgica, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

   A la jornada asistieron unas 200 personas, entre las que destacaban, además de Alfredo Martínez, el director territorial de Sanidad de Valencia, Agapito Núñez; el presidente del Colegio de Médicos de Valencia, Vicente Alapont; así como los presidentes del Colegio de Enfermería de Valencia, Juan José Tirado; del Colegio de Podólogos de Andalucía, Jorge Bandrés; y del Colegio de Podólogos de Castilla la Mancha, Francisco Manuel López Barcenilla, entre otros.

   El presidente del Colegio de Podólogos de la Comunitat destacó el aumento de la colaboración con los representantes de otros colectivos sanitarios, con los que, según dijo, "hay que seguir trabajando para conseguir objetivos comunes". En este sentido, se presentó ante el colegio Unión Sanitaria Valenciana --asociación que integra a los profesionales de diferentes especialidades sanitarias--.

   El acto central de las jornadas sirvió para poner en valor el trabajo de las anteriores juntas directivas de la institución, así como de los tres ex presidentes: José María Pé, David García y Ángel Camp. Asimismo, se destacó la importancia de "seguir trabajando por ocupar nuevos espacios sociales y el reconocimiento de la podología".

Fuente: Europapress



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes enchufar a tus comentarios..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

NUMERADOR DE PAGINAS BAJO ENTRADAS