17 mayo 2010

El campus del Bierzo de la Universidad de León (ULE) aspira a impartir Podología o Terapia Ocupacional y Audiovisuales.

 

El vicerrector del centro asegura que el estudio ha sido enviado a la Consejería de Educación; la decisión debe tomarla el Consejo de Universidades de Castilla y León.

Será el Consejo de Universidades de Castilla y León quien tenga la última palabra, pero hasta entonces, el Campus de Ponferrada aspira a implantar dos nuevas titulaciones en su oferta educativa. La Universidad de León (ULE) ya ha lanzado la propuesta, que ahora está en manos de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. «Estamos preparados», aseguró al respecto el vicerrector del campus, Benjamín Arias, ayer durante la celebración de San Isidoro, patrono de Ingeniería Técnica en Topografía.

Las opciones barajadas y defendidas por el centro universitario ahondan en la trayectoria del mismo y están relacionadas con las ciencias de la salud y la comunicación audiovisual. En el primero de los casos, suenan ya como posibles alternativas Podología o Terapia Ocupacional, que vendrían a sumarse a la rama de Enfermería y Fisioterapia, ambas con gran aceptación en la comarca. En lo que a Comunicación Audiovisual se refiere, esta nueva titulación serviría para recuperar y aprovechar las instalaciones que daban servicio a los alumnos de la ya desaparecida Escuela de Cinematografía y Artes Visuales.

«Hemos enviado un estudio para poder retomar el uso de estas infraestructuras. No se pide el título de Cine, pero si alguno afín. Esta es la línea en la que vamos a trabajar», apuntó el vicerrector del centro, a la espera de las noticias que puedan llegar desde Valladolid. En cuanto a las ingenierías, las dirección del campus pretende mantener el impulso en los tres grados que ya existen.

Máster en Topografía. Lo que sí parece seguro es la impartición del primer máster de nivel superior en Topografía. Algo para lo que todavía habrá que esperar cuatro años más, ya que será a partir del próximo curso cuando entre en vigor el nuevo Plan Bolonia y la actual Ingeniería Técnica en Topografía se convierta en grado. Por tanto, los alumnos que se inicien a partir de septiembre en esta titulación ya podrán acceder al máster en Topografía una vez que superen los estudios básicos. Así lo destacó ayer el directo de la escuela, Jaime Cifuentes.

A la espera de un máster específico. Lo que todavía no ha conseguido el Campus de Ponferrada es afianzar un máster específico para la ciudad. «Estamos trabajando en ello, pero eso todavía va a tardar un poco en llegar», apuntó Benjamín Arias.

 

Información: El Bierzo DigitalThumbnail via WebSnapr: http://www.elbierzodigital.com/bierzo/?noti=46810

 





No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes enchufar a tus comentarios..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

NUMERADOR DE PAGINAS BAJO ENTRADAS