27 febrero 2012

El campus de Ferrol ofrece revisiones podológicas gratuitas a los enfermos de párkinson

image

  • La atención se llevará a cabo en la clínica universitaria del Hospital Naval

 

La Facultad de Enfermería y Podología del campus de Ferrol, dependiente de la Universidade da Coruña (UDC), ofrecerá atención podológica a los enfermos de párkinson en la clínica universitaria que comanda en el Hospital Naval.

 

La creación de este nuevo servicio ha sido posible gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la institución académica y la asociación Parkinson Ferrol. Según explica el presidente de esta agrupación de enfermos, Tito Pena, la iniciativa persigue un doble objetivo: por un lado, mejorar la calidad de vida de los afectados mediante su acceso a la atención podológica; y por otro, contribuir a la formación de los alumnos del grado de Podología, mediante la realización de prácticas supervisadas por personal cualificado. La atención que recibirán los enfermos en la clínica universitaria dependerá mucho de sus necesidades, abarcando desde un tratamiento básico de piel hasta la elaboración de plantillas adaptadas al pie de cada paciente, con el objetivo de mejorar su movilidad.

 

Los interesados en beneficiarse de este nuevo servicio deben estar asociados a Párkinson Ferrol. Para más información, se puede llamar al número de teléfono de la entidad: 981 359 593





No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes enchufar a tus comentarios..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

NUMERADOR DE PAGINAS BAJO ENTRADAS