07 marzo 2012

El Instituto del Pie desaconseja a las falleras usar zapatos con puntas y tacones

image

El Instituto Valenciano del Pie (IVPie) ha desaconsejado a las falleras usar zapatos con puntas estrechas y tacones de más de tres centímetros, para evitar molestias durante los actos falleros, según ha indicado el instituto en un comunicado.

 

Los responsables del IVPie creen que en las próximas fiestas de las Fallas los pies serán los "principales afectados". Las visitas a los monumentos falleros, los actos, como pasacalles o la ofrenda, así como los desplazamientos por la ciudad "someten estos días a los pies a un sobreesfuerzo".

 

Por este motivo, consideran que la elección de un "buen calzado y los cuidados tanto previos como posteriores" son las "claves" para que falleros y visitantes disfruten de estos días "sin molestias". Además se aconseja uso de zapatos con hormas redondeadas y que tengan una correcta sujeción del pie. Sobretodo para las falleras, evitar los zapatos con puntas estrechas que someten a los pies a una opresión no natural.

 

Desde el IVPie se desaconseja el uso de tacones más altos de tres centímetros para actos como la ofrenda. Los expertos de este instituto cree que una media de entre 2 y 3 horas a la semana es el tiempo "óptimo" estimado para llevar tacones. También ha que evitar tacones finos con poca superficie de apoyo y los excesivamente altos que desplazan el pie hacia delante presionando y dañando dedos, uñas y las plantas de los pies.

 

Además, para evitar que aparezcan ampollas hay que mantener los pies secos, con el uso de calzado fabricado con materiales naturales y transpirables y usar calcetines.

El IVPie también ha recomendado cuidados posteriores para los pies entre los que destaca realizar baños de agua fría para disminuir la inflamación de los pies y secar bien entre los dedos e hidratar la piel de los pies.

En el caso de que aparezcan ampollas, se recomienda limpiar "bien" el pie y hacer una "pequeña" incisión con una aguja desechable, vaciar el líquido y aplicar una solución desinfectante. Si es importante se recomienda acudir al podólogo para su valoración.

 

Zapatos personalizados: Además, para casos especiales el IVPie recomienda el uso de zapatos personalizados hechos a "medida" que se ajustan a las necesidades específicas de cada pie. El Instituto desarrolla junto con el Instituto Tecnológico del Calzado (Inescop) una línea de zapatos personalizados que permiten reducir problemas asociados a juanetes o dedos en garra.

 

Gracias a las nuevas tecnologías, se digitaliza el pie y se establece la talla correcta para cada uno de los pies. Además, los avances del diseño permiten personalizar el modelo con colores y tejidos variados, incluso de trajes regionales convirtiéndose así en una excelente solución para los zapatos de fallera.

 

Fuente: El País. Comunidad Valenciana





No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes enchufar a tus comentarios..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

NUMERADOR DE PAGINAS BAJO ENTRADAS