05 marzo 2012

Un calzado que evita patologías en los pies

image

Calzamedi e Incusa acaban de presentar un calzado personalizado de mujer basado en materiales inteligentes con memoria que mejoran el confort y el ajuste del calzado con el pie, evitando patologías podológicas como los juanetes.

 

Las empresas Calzamedi e Inclusa han llevado a cabo el desarrollo de esta iniciativa en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV). Calzamedi será la encargada de lanzar este nuevo calzado al mercado, en colaboración con la empresa valenciana de pieles de alta calidad Incusa. El IBV, coordinador del proyecto, ha sido el responsable de colaborar técnicamente con ambas empresas durante todas las fases del proyecto.

 

A nivel internacional, cuatro entidades más han participado en este desarrollo (las empresas francesas Texinov y Nimesis, la empresa inglesa Surface Generation y el centro tecnológico inglés The UK Materials Technology Research Institute).

 

Según ha explicado el director de Indumentaria del IBV, Juan Carlos González, “hemos desarrollado un novedoso proceso de personalización en tienda que nos permite escanear a las clientes para obtener unas medidas básicas de los pies en el establecimiento y, con la ayuda de una innovadora herramienta que hemos diseñado, adaptamos la forma del calzado a la forma del pie de la cliente”.

 

Esta modificación se puede llevar a cabo porque el calzado está compuesto por un material textil con memoria de forma. Es decir, “en caso de que finalmente la cliente no desee realizar la compra, el calzado puede ser devuelto a su geometría original gracias a estas propiedades con memoria”, ha añadido Juan Carlos González.

 

Zapatos con memoria
Este innovador desarrollo ha permitido a los socios del proyecto conseguir un calzado de mujer ergonómico, confortable, novedoso y personalizado. Este logro ha sido posible al desarrollar un nuevo compuesto de materiales basado en la combinación de piel natural y un nuevo tejido con propiedades de memoria de forma. De esta manera, se consigue el ajuste deseado para cada cliente con una óptima estética del calzado, todo ello como resultado de un innovador servicio que permite la personalización de los zapatos en la misma tienda.

 

Este proyecto es un ejemplo de éxito de la innovación como apuesta empresarial. La empresa Calzamedi, dedicada a la personalización de calzado para mejorar la salud de los usuarios, ha sufrido un crecimiento muy elevado en los últimos años gracias a su permanente apuesta por la innovación e inversión en tecnología.

Desde 2005 ha aumentado en un 50% su plantilla con una media de un 15% de incremento de ventas durante los últimos 5 años, gracias al cual ha inaugurado sus nuevas instalaciones de 6000 m2. Actualmente, Calzamedi está inmersa en un proceso de internacionalización, comercializando sus productos en varios continentes.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes enchufar a tus comentarios..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

NUMERADOR DE PAGINAS BAJO ENTRADAS