02 junio 2013

Vicks VapoRub: Nuevo tratamiento para onicomicosis

Recientemente Derby R y colaboradores han publicado en Journal of the American Board of Family Medicine un estudio “ Novel treatment of onychomycosis using over-the-counter mentholated ointment: a clinical case series”, donde hablan de la eficacia del Vicks Vaporub en el tratamiento de micosis ungueales del pie.

 

Este tratamiento, que parece ser tiene bastantes menos efectos secundarios que los antimicóticos orales como la Terbinafina o el Itraconazol, había sido discutido en otros estudios de investigación,  pero nunca había sido estudiado científicamente. Numerosos ingredientes del Vicks VapoRub se han estudiado in vitro, incluyendo timol, mentol, alcanfor, aceite de eucalipto y, y han demostrado eficacia contra dermatofitos.

 

Derby et al. trata a 18 pacientes con onicomicosis clínica con una aplicación diaria de Vicks VapoRub. Hizo un seguimiento de los pacientes a intervalos de 4, 8, 12, 36, y 48 semanas. Quince de los 18 participantes (83%) mostró un efecto positivo del tratamiento; 5 (27,8%) tenían una curación micológica y clínica a las 48 semanas; 10 (55,6%) presentaron una eliminación parcial, y 3 (16,7%) no mostró ningún cambio. Los 18 participantes calificaron su satisfacción con el aspecto de uñas, al final del estudio, "satisfecho" (n = 9) o "muy satisfechos" (n = 9).

 

Si lo dice la evidencia científica, habrá que probar!

 

Ver artículo



4 comentarios :

  1. Buenos tardes.

    Mi hija de 18 años tiene una infección en la uña del dedo pulgar, con pus subungueal e inflamación alrededor del dedo. Estamos siguiendo la pauta de antibiótico en forma de crema. ¿ Existen alternativas a la extirpación de la uña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si existen, la lámina ungueal nunca se debe de eliminar por completo, si esa uña se ha encarnado con cierta frecuencia, han acudido al podólogo y sigue igual, lo mejor es operarla retirando simplemente el borde afectado, limpiar bien y reconstruir la zona afectada, en la cual el podólogo que le practique la intervención , quemará la zona para que no vuelva a salir ese borde de uña. a los 15 días la uña esta completamente recuperada y en un 99% de probabilidades de exito.
      No duden en llevarla al podólogo para que le hagan ese tratamiento, cualquier opcion de avulsion completa de la lamina , esta enfocada al fracaso.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola yo debo usar botas de seguridad por mi trabajo y seguido tengo onicomicosis pero ya no tengo una en dos dedos y una tengo el hongo bajo la una me crece pero de color cafe

    ResponderEliminar
  3. mi esposo diabetico..esta usando el vick ya 1 semana mañana y noche ... y pues la uña que lleva por mas de 10 años con micosis esta cambiando de color y mejorando..es impresionante..esperemos ver buenos resultados con el tiempo

    ResponderEliminar

Aquí puedes enchufar a tus comentarios..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

NUMERADOR DE PAGINAS BAJO ENTRADAS