17 octubre 2013

Curiosidad: Primera prótesis del pie (Egipto)

 

Primera prótesis

 

Primera prótesis que se tiene conocimiento, 1000 - 600 a.C., Egipto. En 2007 una momia fue encontrada con una prótesis datando entre 1000 y 600 a.C..

 

Después de análisis de la región amputada, fue posible percibir que hubo una excelente cicatrización. La prótesis del dedo, sin embargo, fue usada mucho como un artefacto estético que para fines correctivos, a pesar de que historiadores creyeron que ayudó a caminar.

 

La medicina, juntamente con la práctica de la amputación y utilización de prótesis, surgió por la primera vez entre los Sumerios y, posteriormente, en Egipto. A pesar de no tener gran conocimiento del sistema circulatorio y de los músculos y tendones en el cuerpo humano, los egipcios tenían un conocimiento avanzado de la organización interna de los órganos y de los procedimientos quirúrgicos.

 

Por conocer y tener empezado las prácticas médicas, los egipcios también fueron embalsamadores, quedando famosos a través de las momias bien preservadas encontradas, principalmente, en el Valle de los Reyes.

Texto de Talita Lopes Cavalcante - Administração Imagens Históricas
Foto: Jon Bodsworth, 2007. Museu Egípcio do Cairo.
Fonte:- PARKINS, Michael D.; J. Szekrenyes. "Pharmacological Practices of Ancient Egypt". Faculty Of Medicine



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes enchufar a tus comentarios..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

NUMERADOR DE PAGINAS BAJO ENTRADAS